El hotel y el distrito de Jesús María

Hablar del distrito de Jesús María es hablar de uno de los distritos más especiales de la ciudad de Lima. Colindante con el Centro de Lima, su aspecto a principios del siglo pasado era muy distinto al que ofrece ahora. Era una zona agrícola y el distrito administrativo aún no existía oficialmente, quedando toda la zona dividida entre los de Magdalena del Mar, Pueblo Libre y Centro de Lima.

Es hacia la década de 1940 que la zona recibe un fuerte impulso que coincide con la apertura de la gran avenida Salaverry. De igual forma, el hermoso Campo de Marte condicionó para siempre el aspecto y la filosofía del futuro distrito.

Así, Jesús María tiene, desde sus inicios, un aspecto verde, oscilante entre el campo y la ciudad, con multitud de parques y jardines, mercadosiglesias y viejas casonas residenciales pertenecientes a la incipiente burguesía de la ciudad.

El distrito nace oficialmente el 13 de diciembre de 1963, y hoy día podemos proclamar con orgullo que es el que presenta un aspecto más ecológico y sostenible de toda la ciudad.

Así que ya sabe: durante su estancia en el Hotel Residencial Alfa no olvide disfrutar de agradables paseos por el distrito más amable de Lima.

[insert page=’inc-ubicacion-ingles’ display=’content’]

[insert page=’inc-reservas-ingles’ display=’content’]

Open chat
Necesitas ayuda?